¡Excelente!
Estudiar es esencial para adquirir conocimientos y habilidades que te serán de mucha utilidad el resto de tu vida. Te damos tres recomendaciones:
- Mantén tu curiosidad despierta.
Confía en nosotros, a veces lo más importante que vas a aprender en la vida, será por explorar y brincar de un tema a otro. Cuando menos lo notes, estarás aprendiendo sobre las cosas que de verdad te interesan y de las que más te vas a beneficiar. Actualmente tienes la posibilidad de ser autodidacta, incluso hay mucho conocimiento gratis por ahí. eso sí, elige bien tus fuentes, cuestiona todo.
- Nunca temas cambiar de rumbo. Si piensas que lo que estás estudiando no se acerca en lo absoluto a lo que esperabas, ni te va a llevar a ser quien tú deseas ser el resto de tu vida, ahorrarás mucho tiempo si cambias ahora mismo de carrera, a que si más adelante intentas replantear tu vocación. Eso sí, infórmate mucho mejor esta vez antes de tomar cualquier decisión y asegúrate de realmente quererlo hacer. Spoiler: Si no cambias de carrera en este momento, tampoco te alarmes, nunca será demasiado tarde, y habrás aprendido mucho en el camino. En serio.
- Todo conocimiento suma. Aunque no lo parezca, algo que ahora puede tener poca relevancia, quizá te será de gran ayuda más adelante. Incluso, ciertas asignaturas que estudias actualmente pueden parecer innecesarias, y aunque no te sirven de manera práctica en la vida, en realidad te sirven ahora mismo porque te están enseñando a pensar, y eso sí que hará la diferencia después. El conocimiento es poder, nunca lo desprecies ni lo subestimes.
2. ¿Qué rumbo quieres tomar?
Quiero obtener un empleo
Quiero cambiar de carrera
Quiero seguir aprendiendo
2. ¿Qué rumbo quieres tomar?